VOCABULARIO POLIGLOTO EN ESPACIO PATIÑO | Espacio Simón I. Patiño

Noticias

Sábado 27 enero de 2018

VOCABULARIO POLIGLOTO EN ESPACIO PATIÑO

VOCABULARIO POLIGLOTO EN ESPACIO PATIÑO

CAMBIO / J.R.H 


VOCABULARIO POLIGLOTO EN ESPACIO PATIÑO

El viernes 2 de febrero se presentará el Vocabulario poligloto, de José Roberto Arze, en el Ceodal del Espacio Simón I. Patiño, a las 19.30, Sopocachi, av. Ecuador 2503. 

La obra instrumental tiene un registro de 2.000 voces castellanas y sus equivalentes en ocho idiomas: esperanto, inglés, quechua, ruso, aymara, catalán, francés y latín. 

El cuerpo principal ofrece este registro en columnas sucesivas, luego están los vocabularios inversos que remiten del correspondiente idioma al idioma castellano. 

Según el autor, para la elaboración de la obra se consultaron vocabularios bilingües, sin penetrar en cuestiones lingüísticas o semánticas. La advertencia está también presentada en los nueve idiomas del vocabulario, junto con un registro bibliográfico de las fuentes consultadas. 

El libro abarca alrededor de 300 páginas en tamaño medio oficio.

José Roberto Arze es bibliógrafo e historiador boliviano. Nació en Cochabamba en 1942. Estudió Derecho en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de esa ciudad, y una especialidad sociológica en la Universidad de Santo Tomás de Bogotá. Trabajó en diversos ámbitos, siendo los más importantes el de bibliotecario y el de fiscalización del seguro privado. 

Durante 25 años fue catedrático de la carrera de Bibliotecología de la UMSA, la que dirigió entre 2000 y 2003. Es miembro de las academias bolivianas de la Lengua y de Historia, de la Asociación Mundial de Esperanto y doctor honoris causa de la UMSA. 

ESPACIO SIMÓN I. PATIÑO Av. Ecuador 2503 esq. Belisario Salinas
Edificio Guayaquil (primer piso)
Casilla 3289
Tel. (+591 2) 241 0329

ANEXO DEL ESPACIO PATIÑO Av. Ecuador 2475 esq. Belisario Salinas
Casilla 3289
Tel. (+591 2) 241 0329 int. 235

Ver horarios de atención de nuestras diferentes áreas

Somos parte de:

  • Síguenos en:
  • Facebook
  • twitter
  • youtube