SIMÓN I. PATIÑO EXHIBE AMIGOS DEL MURO | Espacio Simón I. Patiño

SIMÓN I. PATIÑO EXHIBE AMIGOS DEL MURO

Cambio / Jackeline Rojas

SIMÓN I. PATIÑO EXHIBE AMIGOS DEL MURO

La exposición Amigos del Muro, de la artista Alexandra Ramírez, se inaugurará el martes 23 a las 19.30 en la Sala de Exposiciones del Espacio Simón I. Patiño, permanecerá hasta el jueves 8 de febrero.

Ramírez presenta un resumen de su trayectoria desde sus comienzos. Con esta muestra consolida un hito importante para lo que el proyecto trae consigo en el futuro. Nunca hubiera pensado en que algo nacido en su entorno familiar se convertiría en su proyecto de vida, explicó. Sus creaciones, antes dibujos, se materializan en esta presentación: personajes que trascienden más allá de la humedad, del papel y la tela reciclada.
Ramírez es historietista desde 2004, al mismo tiempo crea la línea de diseño de muñecos Amigos del Muro. Ha publicado su trabajo en El Fanzineroso y La Fiesta Pagana, entre otras revistas. Participó en la exposición itinerante El Emigrante. Ilustró libros de biología para el Ministerio de Biodiversidad, para la Asociación para la Biología de la Conservación en Bolivia, y varios textos infantiles. Representó al país en muestras a nivel internacional. Es presidenta de la Asociación Organizadora del Festival Internacional de Historietas Viñetas con Altura.