Noticias

Jueves 1 junio de 2017

PRESENTARÁN EN LA PAZ LA COLECCIÓN MANTIS 2017

PRESENTARÁN EN LA PAZ LA COLECCIÓN MANTIS 2017

Cambio/ Suplemento La Esquina

El lunes 5 de junio, a las 19.30, en el auditorio del Espacio Simón I. Patiño, en La Paz, se presenta una nueva colección editorial, Mantis, dedicada a descubrir, destacar y difundir la obra de mujeres de la literatura contemporánea nacional e internacional.
Las escritoras bolivianas Magela Baudoin y Giovanna Rivero llevan adelante el reto, la apuesta que, en palabras de Baudoin, “puede parecer anacrónica, pero es profundamente necesaria y valiente ante las condiciones actuales de un monopolio cultural masculino que sigue inclinando abrumadoramente a su favor las estadísticas de lo que se publica, se compra, se lee y se aplaude”. Rivero afirma que este enfoque “es precisamente una respuesta concreta a la gran insatisfacción que nos genera comprobar la pobre voluntad de los circuitos editoriales por incluir de forma más justa en sus catálogos y en sus instancias de legitimación los distintos registros del mundo que las escritoras ofrecen”. 
En su estreno Mantis publicará en Bolivia las obras: Lo que no tiene nombre, de la destacada escritora, dramaturga y poeta colombiana Piedad Bonnett, y el volumen de cuentos No soñarás flores, de la novelista y cuentista uruguaya Fernanda Trías. “Estamos absolutamente entusiasmadas con esta criatura y felices de entregar a los lectores bolivianos dos libros de cuidada producción material y de altísima calidad literaria”, sostuvieron las editoras.

ESPACIO SIMÓN I. PATIÑO Av. Ecuador 2503 esq. Belisario Salinas
Edificio Guayaquil (primer piso)
Casilla 3289
Telf.: (+591 2) 241 0329

ANEXO DEL ESPACIO PATIÑO Av. Ecuador 2475 esq. Belisario Salinas
Casilla 3289
Telf.: (+591 2) 241 0329 int. 235

Ver horarios de atención de nuestras diferentes áreas

Somos parte de:

  • Síguenos en:
  • Facebook
  • twitter
  • youtube