FUENTES 55 LLEGA CON HOMENAJE A BALLÓN | Espacio Simón I. Patiño

FUENTES 55 LLEGA CON HOMENAJE A BALLÓN

CAMBIO / Milenka Parisaca

FUENTES 55 LLEGA CON HOMENAJE A BALLÓN

La revista especializada Fuentes dedica su edición 55 a Pepe Ballón (1918-1997) y se suma al homenaje organizado por Leni Ballón (hija), con el auspicio del Espacio Simón I. Patiño.

La revista, editada por el Archivo y Biblioteca de la Asamblea Legislativa Plurinacional, se entregará en medio del evento homenaje que se desarrollará el lunes 23 de julio, a las 19.00, en el auditorio del Espacio Simón I. Patiño (Av. Ecuador, esq. B. Salinas).

Pepe Ballón fue militante del Partido Comunista de Bolivia. Un personaje construido por la política boliviana que amó entrañablemente la libertad y luchó con todo su ser por ideales de justicia social. Vivió intensamente los 79 años que le deparó el destino desafiando al poder político, enfrentando retos con la entereza de un hombre consecuente con sus ideales. Doce testimonios se refieren a su fascinante existencia, escritos por José Mendoza, Coco Manto, María C. Botelho, Mirella Suárez, Andrés Canedo Jürgen Schütt, Ricardo Ballón, Juan C. Salazar, Lupe Cajías, Matilde Casazola, entre otros.

Participarán en el acto Juan Carlos Salazar, Alejandro Almaraz, Luis Oporto, Leni Ballón, Camila Barrios Ballón, Elías Blanco. La música estará a cargo de Nicolás Suaréz y Tere Morales.

ESPACIO SIMÓN I. PATIÑO Sopocachi, av. Ecuador
entre c. Rosendo Gutiérrez y Quito