Noticias

Miércoles 7 junio de 2017

Fiumara, dibujante de Batman, Spiderman y Hulk, llega a La Paz

Fiumara, dibujante de Batman, Spiderman y Hulk, llega a La Paz

Página Siete
José Antonio Vásquez  / La Paz

 Una gran  visita sorprenderá a los fanáticos  paceños de Batman, Spiderman,  Thor, Hulk y el Capitán América. El viñetista e ilustrador argentino,  Max Fiumara, que dibujó varias series de estos  populares superhéroes, llegará a Bolivia.

 Fiumara es uno de los invitados especiales de la versión número 15 del Festival Internacional de Historietas Viñetas con Altura 2017, que abrirá hoy su  agenda de actividades. 

  Y el inicio de este encuentro será justo con una exposición dedicada a la obra del ilustrador argentino.  Se trata de la muestra  Los trazos de Max Fiumara,   que  será inaugurada hoy, a las 19:30,  en el Espacio Simón I. Patiño. 

    "Debido a que llega el  reconocido viñetista argentino,  Max Fiumara, empezaremos la exposición mañana (hoy) y abriremos la muestra con todos los trabajos que realizó este artista”, dijo uno de los organizadores de Viñetas con Altura y responsable C+C Espacio (Centro del Cómics) de Simón I. Patiño , Francisco Leñero.

Fiumara es un dibujante reconocido  también  en Estados Unidos por los fans de los cómics  de personajes como  Los Avengers, Hellboy, X-Men, Abe Sapien  y Namor.

 Según Leñero,  el viñetista argentino trabaja   para editoriales como DC comics, Marvel, Image Comics y Avatar Press, por citar algunos.

El sello boliviano

En la versión número 15  de Viñetas con Altura,  los organizadores del festival rendirán un homenaje   a los historietistas nacionales. Entre ellos están  Alejandro Salazar, Frank Arbelo, Álvaro Ruilova,  Damián Moreno, Fernando López, Joaquín Cuevas, Marco Guzmán, Noel Castillo,  Susana Villegas y otros. 

Habrá talleres, charlas  y exposiciones 

Este año, Viñetas con Altura arrancará  con visitas guiadas a todas las exposiciones del encuentro.  

Además, este 2017 se contará con  la participación de ilustradores de Argentina, Chile, Dinamarca, Perú, entre otros. 

Por ejemplo,    Victoria Rubio (Chile) y Clara Jetsmark Bjerre (Dinamarca), Manuel Gómez (Perú) y Gabriel Guzmán (Argentina) darán talleres. Los cursos  estarán dirigidos a niños y adultos. 

   Como cada año,  en el marco del encuentro, se organizará  la Feria del Cómic Viñetas con Altura 2017 que reunirá a varios autores, artesanos y tiendas de cómics. Una de las  novedades del festival será  el "round de ilustradores”, que se realizará el sábado 17 de junio, a las 16:00, en el Boliche de Cota Cota.

Las actividades, entre talleres, conversatorios, charlas y exposiciones,  tomarán los escenarios de la Casa Municipal de la Cultura,   el Teatro Municipal Modesta Sanjinés, el auditorio y el anexo del  Espacio Simón I. Patiño.  

El año pasado,  el dibujante del cómic V de Vendetta, David Lloyd, fue el invitado especial de Viñetas con Altura.   El ilustrador inglés tuvo  encuentros con el público en general, pero también con dibujantes bolivianos.  
 
Adelanto del  programa   de  Viñetas con Altura
  • Hoy La inauguración oficial de la exposición Los trazos de Max Fiumara (Argentina) será hoy. La cita es a las 19:30, en el Espacio Simón I. Patiño.
  •  Martes 13 de junio De  9:00 a 12:30 y 14:30 a 18:00 se realizarán visitas guiadas  a las exposiciones. El recorrido se  efectuará en la  Casa Municipal de la Cultura. Luego, a  las 19:30, se  desarrollará la inauguración oficial de la versión número 15 del  Festival Internacional de Historietas Viñetas con Altura, en  el Teatro Municipal Modesta Sanjinés (Casa de la Cultura).
  • Miércoles 14 de junio Se realizará a las 9:00 un taller con  Max Fiumara (Argentina).  Luego, a las 11:00, Victoria Rubio (Chile) dictará otro curso.  Después, a las  16:00, será  la  presentación de los  invitados al Salón "Tinta Fresca”. Las actividades se desarrollarán en  el  C+C Espacio.
  • Jueves 15 de junio A  las  17:30  será la presentación de los invitados nacionales. La actividad se realizará en el   Simón I. Patiño.
  •   Viernes 16 de junio A las 9:00 se dará un taller para niños a cargo de Damián Moreno (Bolivia). 

ESPACIO SIMÓN I. PATIÑO Av. Ecuador 2503 esq. Belisario Salinas
Edificio Guayaquil (primer piso)
Casilla 3289
Telf.: (+591 2) 241 0329

ANEXO DEL ESPACIO PATIÑO Av. Ecuador 2475 esq. Belisario Salinas
Casilla 3289
Telf.: (+591 2) 241 0329 int. 235

Ver horarios de atención de nuestras diferentes áreas

Somos parte de:

  • Síguenos en:
  • Facebook
  • twitter
  • youtube