Noticias

Martes 13 junio de 2017

FESTIVAL VIÑETAS CON ALTURA RETORNA CON SU XV VERSIÓN

FESTIVAL VIÑETAS CON ALTURA RETORNA CON SU XV VERSIÓN

Diego Ponce de León M. / Cambio

El Festival Internacional Viñetas con Altura retorna al país con un importante repaso de la historieta boliviana en las últimas décadas, bajo una muestra de autores nacionales destacados. La XV versión se desarrollará en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro.

A través de trabajos de reconocidos autores nacionales, como Susana Villegas, Marco Tóxico, Frank Arbelo, Alejandro Salazar, Álvaro Ruilova, Damián Moreno, Noel Castillo, Joaquín Cuevas y Fernando López, éste último responsable del diseño del afiche oficial del festival 2017, se expondrá el salón de la Historia de la historieta boliviana, temática principal de esta nueva entrega.

El encuentro se desarrollará en La Paz del 13 al 17 de junio en tres escenarios, la Casa de la Cultura, el Espacio Simón I. Patiño y el Centro Cultural Brasil Bolivia.

La inauguración oficial de esta XV versión se efectuará hoy a las 19.30 en el Teatro Modesta Sanjinés, con la presentación de los invitados especiales y la actuación del colectivo humorístico Mentes Ociosas.

Este año, los artistas extranjeros invitados son Max Fiumara (Argentina), Gabriel Guzmán (Argentina-Chile), Manuel Gómez Burns (Perú), Victoria Rubio (Chile) y la agrupación Qoscomic (Perú).

El festival también se organizará en Cochabamba, del 21 al 24 de junio; en Santa Cruz, del 26 al 28 de octubre; y en el mes de diciembre llegará a Oruro.

ESPACIO SIMÓN I. PATIÑO Av. Ecuador 2503 esq. Belisario Salinas
Edificio Guayaquil (primer piso)
Casilla 3289
Telf.: (+591 2) 241 0329

ANEXO DEL ESPACIO PATIÑO Av. Ecuador 2475 esq. Belisario Salinas
Casilla 3289
Telf.: (+591 2) 241 0329 int. 235

Ver horarios de atención de nuestras diferentes áreas

Somos parte de:

  • Síguenos en:
  • Facebook
  • twitter
  • youtube