Espacio Simón I. Patiño crece e integra un teatro en Sopocachi | Espacio Simón I. Patiño

Martes 20 noviembre de 2018

Espacio Simón I. Patiño crece e integra un teatro en Sopocachi

La fundación invirtió $us 4 millones para construir el inmueble, en el que cada área de la institución ocupa un piso.

El Espacio Simón I. Patiño inaugurará la próxima semana su nuevo edificio en el barrio de Sopocachi, una infraestructura que demandó una inversión que supera los cuatro millones de dólares e incorpora, entre otras cosas, un teatro.

“Crecimos tanto que la fundación decidió aceptar la construcción de todo un edificio para el espacio y sus actividades. Esta infraestructura cuenta con un pequeño teatro para 180 personas”, manifestó la directora del Espacio Simón I. Patiño en La Paz, Michela Pentimalli.

Las nuevas instalaciones de la institución cultural se encuentran ubicadas sobre la avenida Ecuador y abarca dos aceras, la de las calles Rosendo Gutiérrez y Quito, en la zona de Sopocachi.

El edificio cuenta con dos salas de exposiciones, una biblioteca y un piso destinado a las actividades de cada una de las áreas que aglutina el espacio.

“Para cada área tenemos destinado un piso. Para el Centro de Información y Documentación tenemos un nivel; el Centro de Acción Pedagógica tiene su propio espacio; un piso es sólo de aulas; en el subsuelo tenemos una pequeña sala audiovisual para talleres de cine, y en la planta baja está el Centro del Cómic y la Animación”, detalló Pentimalli.

En lo que respecta al teatro, la directora del Espacio Simón I. Patiño precisó que es la primera vez que se construye un ambientes de estas características.

“Es un teatro multifuncional, cuidamos mucho la acústica; desde la compra del material, contratamos a una empresa especializada para que (el ambiente) pueda responder a un concierto o las artes escénicas. Debajo del teatro hay una sala de ensayo con camarines para comodidad de los artistas”, dijo.

Sobre la inversión

“En el edificio se invirtieron unos cuatro millones de dólares, pero todavía viene una inversión adicional para equipar el teatro. Es la inversión más alta que hizo la fundación en una infraestructura para actividades culturales”, sostuvo Jorge Blajos, presidente de la Fundación Universitaria Simón I. Patiño.

El titular de la institución mencionó que con el edificio se busca potenciar el trabajo del espacio “Queremos que este edificio se integre con Sopocachi, que lo potencie como un lugar de desarrollo cultural”, agregó.

Casa para la cultura

•  Inauguración El nuevo edificio del Espacio Simón I. Patiño será inaugurado el jueves 29 de noviembre y el viernes 30 se realizará una inauguración “a puertas abiertas”, desde las 16:00 hasta las 21:00.
  • Actividades Cada una de las actividades que se realiza en el Espacio Simón I. Patiño es gratuita, salvo algunos talleres y cursos de costo simbólico.
  • Teatro Como es la primera vez que el espacio cuenta con un teatro, recién el protocolo de uso está siendo elaborado. La idea de los administradores es habilitarlo para conciertos y presentaciones teatrales.

ESPACIO SIMÓN I. PATIÑO Sopocachi, av. Ecuador
entre c. Rosendo Gutiérrez y Quito