Espacio Patiño abre muestra Simbiosis | Espacio Simón I. Patiño

Noticias

Viernes 27 abril de 2018

Espacio Patiño abre muestra Simbiosis

Espacio Patiño abre muestra Simbiosis

CAMBIO /  La Paz

Espacio Patiño abre muestra Simbiosis

En la sala de exposiciones del Espacio Simón I. Patiño, el miércoles 2 de mayo, a las 11.00, se inaugurará la muestra Simbiosis: la imagen fotográfica en la escena teatral costarricense, de Ana Muñoz. 

El evento es auspiciado por la embajada de Costa Rica en Bolivia y la universidad Veritas de San José.

Ana Muñoz, que ya visitó Bolivia anteriormente, explicó que la fotografía es el espacio de la representación, el espacio de la puesta en escena. 
“Mirando, así como hablando, creando signos, imágenes o escribiendo, nos comunicamos con lo que nos rodea  y es la imagen fotográfica la que me ha permitido experimentar mundos, tanto físicos como imaginarios,  que jamás hubiera podido alcanzar. El teatro ha sido el camino para llegar a esa imagen. Estas puestas-imágenes, a las que —tomando prestado de Mijaíl Bajtín— podríamos denominar cronotopos, son la representación de las relaciones temporales y espaciales en la que se le da forma a la narración, al discurso fotográfico”, explicó.

Ana Muñoz es fotógrafa profesional costarricense, ha realizado sus estudios en la Universidad Autónoma de Centroamérica en diseño publicitario, en el Portfolio Center de Atlanta, Georgia, EEUU, como fotógrafa comercial; en la Universidad Veritas, en San José (Costa Rica); en la maestría en estudios del diseño del Espacio. Ha desarrollado cuatro campos de trabajo: fotografía comercial y publicitaria, fotografía artística, enseñanza de la fotografía, diseño de escenografía, vestuario, utilería, diseño multimedial.


ESPACIO SIMÓN I. PATIÑO Sopocachi, av. Ecuador
entre c. Rosendo Gutiérrez y Quito
Tel. +591 2 2111717
Cel. 76737008
espacio@fundacionpatino.org

ANEXO DEL ESPACIO PATIÑO Av. Ecuador 2475 esq. Belisario Salinas
Casilla 3289
Tel. (+591 2) 241 0329 int. 235

Ver horarios de atención de nuestras diferentes áreas

Somos parte de:

  • Síguenos en:
  • Facebook
  • twitter
  • youtube