Concierto de música barroca italiana | Espacio Simón I. Patiño

Concierto de música barroca italiana

EL DIARIO / La Paz

Concierto de música barroca italiana

La Iglesia Señor de la Exaltación de Obrajes se convierte hoy en escenario del concierto de música barroca italiana del Ensemble Donizetti del Conservatorio “Gaetano Donizetti” de Bergamo (Italia). La gala musical empezará a las 20.00 horas y el ingreso es libre.

La llegada del Ensemble Donizetti ha sido promovida por la Fundación Simón I. Patiño, junto a la Embajada de Italia, la Sociedad Dante Alighieri, Comité de La Paz y el Conservatorio Plurinacional de Música.

La Iglesia Señor de la Exaltación se encuentra ubicada en la plaza 16 de Julio 167, esquina de la calle 8, Obrajes, zona Sur.

EL GRUPO

Este ensamble nace al interior del laboratorio de música antigua del conservatorio “Gaetano Donizetti” de Bérgamo (Italia). Los estudiantes seleccionados siguen los cursos de especialización, con la conducción de los maestros Enrico Casazza y Claudio Mondini. La experiencia didáctica lleva a estudiantes y docentes a tocar juntos, en las manifestaciones y en las temporadas de conciertos dedicadas a la música barroca.

Los integrantes son: Claudio Mondini (director-violín solista), Giacomo Bramanti (violín), Emilie Chigioni (violín), Emanuele Beschi (viola), Roberto Ranieri (violonchelo) y Fabio Piazzalunga (clavecín/órgano).

PROGRAMA

Giuseppe Sammartini (Milán, 1696–Londres, 1750). Concierto para clavecín y cuerdas en fa mayor op. 9 n. 2 - Allegro, Andante, Allegro

Antonio Vivaldi (Venecia, 1678- Viena, 1741). Trío Sonata en si menor op. 1 No. 11 RV 79 - Preludio, Corrente, Giga, Gavotta.

Francesco Saverio Geminiani (Lucca, 1687-Dublín, 1762). Sonata para violín y bajo continuo en do menor op. 4 n. 9.

Antonio Vivaldi. Concierto para violín en la menor op. 3 no.6 RV 356 - Allegro, Largo, Presto

Antonio Vivaldi Concierto para violín en sol mayor op. 3 no.3 RV 310 - Allegro, Largo, Allegro

Antonio Vivaldi Concierto para violín en si menor RV 386 - Allegro ma poco, Larghetto, Allegro.

ESPACIO SIMÓN I. PATIÑO Sopocachi, av. Ecuador
entre c. Rosendo Gutiérrez y Quito