COMIDA Y COMEDIA A LA ITALIANA, EN PATIÑO | Espacio Simón I. Patiño

Noticias

Miércoles 9 mayo de 2018

COMIDA Y COMEDIA A LA ITALIANA, EN PATIÑO

COMIDA Y COMEDIA A LA ITALIANA, EN PATIÑO

J. R. H / Cambio

COMIDA Y COMEDIA A LA ITALIANA, EN PATIÑO

‘Comida y comedia a la italiana’, ciclo de cine sobre la comida en la posguerra en Italia, presenta la proyección del filme Un americano de Roma, de Steno (1954), el martes 15 de mayo, a las 19.30, en el auditorio del Espacio Patiño.

El ingreso a la proyección de la película es libre. 

Ésta es una representación sarcástica del imaginario de muchos jóvenes que vivieron en la sociedad italiana de los años 50, cuando el país todavía se estaba levantando de los desastres provocados por la guerra y el mito americano era uno de los objetivos más perseguidos por una porción de sociedad sin muchas perspectivas para su futuro.

Después de la proyección, el restaurante Il Falco ofrecerá la degustación de spaghetti aglio, olio y peperoncino.

El actor Alberto Sordi protagoniza el filme. La comedia estuvo en auge en el cine italiano durante la segunda mitad del siglo XX. 

Un americano de Roma narra la historia de Nando Meliconi, un joven italiano que vive el sueño americano en la Roma del 1954, a sólo 10 años de la intervención del Ejército estadounidense en las vicisitudes de la Segunda Guerra Mundial en el sur de Italia. Nando vive con sus padres, que llama en un seudo-inglés ‘Elvy, papi, mami’, decoró su cuarto con muchos estereotipos de la cultura pop de Estados Unidos. 

Pero un ‘verdadero americano’ ve una amenaza también en un plato de spaghetti y, aunque parezca ganar también esta ‘batalla’, la verdad es que la tentación es demasiado fuerte y al final se rinde. 

ESPACIO SIMÓN I. PATIÑO Av. Ecuador 2503 esq. Belisario Salinas
Edificio Guayaquil (primer piso)
Casilla 3289
Tel. (+591 2) 241 0329

ANEXO DEL ESPACIO PATIÑO Av. Ecuador 2475 esq. Belisario Salinas
Casilla 3289
Tel. (+591 2) 241 0329 int. 235

Ver horarios de atención de nuestras diferentes áreas

Somos parte de:

  • Síguenos en:
  • Facebook
  • twitter
  • youtube