Noticias

Lunes 4 septiembre de 2017

Exposición de homenaje a compositor Nilo Soruco

 Exposición de homenaje a compositor Nilo Soruco

El Diario

“Alza tu copa, Nilo Soruco”, es el nombre de la exposición de obras de arte que el Espacio Simón I. Patiño presentará el próximo 6 de septiembre en su principal auditorio, a partir de horas 19:30, en homenaje a los 90 años del músico tarijeño, Nilo Soruco Arancibia.

Organizadores de la exposición, adelantaron que se realizará un homenaje a la vida y obra del destacado tarijeño con una exposición documental que rescatará, del archivo familiar, fotos de las diversas etapas de vida de Nilo, material audiovisual y sonoro, discografía como solista y como parte del emblemático grupo tarijeño

Nacido en la chura Tarija en 1927, Soruco Arancibia (+), músico y compositor prolífico, no sólo destaca en el ámbito de la cultura de nuestro país por su obra artística, sino también en el ámbito educativo y sindical. Fue profesor de música. Su ideología política le valió la represión y el exilio en tiempos de dictadura.

“Fotografías de Los Montoneros de Méndez, recortes de periódicos, objetos personales y una rica variedad de manuscritos, muchos de ellos conteniendo canciones inéditas, entre otras, serán exhibidas en esta actividad de homenaje”, señalaron.

La actividad cultural cuyo ingreso será gratuito, se complementará con un conversatorio denominado “Recordando a Nilo Soruco”.

ESPACIO SIMÓN I. PATIÑO Av. Ecuador 2503 esq. Belisario Salinas
Edificio Guayaquil (primer piso)
Casilla 3289
Telf.: (+591 2) 241 0329

ANEXO DEL ESPACIO PATIÑO Av. Ecuador 2475 esq. Belisario Salinas
Casilla 3289
Telf.: (+591 2) 241 0329 int. 235

Ver horarios de atención de nuestras diferentes áreas

Somos parte de:

  • Síguenos en:
  • Facebook
  • twitter
  • youtube