Hasta 1 noviembre

IV Concurso Libro álbum para niños y niñas

DIRIGIDO A ESCRITOR@S E ILUSTRADOR@S BOLIVIAN@S

El libro álbum

Es un libro en el que la imagen aporta un contenido propio, ocupando un espacio importante en la superficie de la página. Los textos se presentan de manera muy sintética. Las imágenes y los textos son interdependientes: las unas no pueden entenderse sin los otros y viceversa.

El libro álbum es una herramienta pedagógica porque el lector adquiere un rol constructivo y participa activa y recreativamente en la relación entre la lectura de imágenes y la lectura del contenido de la historia; realiza hipótesis, saca conjeturas y aporta conceptos.

El Espacio Simón I. Patiño, con el objetivo de fomentar la creación literaria y plástica de obras para niños/niñas y difundir el trabajo de los escritor@s e ilustrador@s de Bolivia, convoca al IV Concurso Libro álbum, con las siguientes bases:

1. Podrán participar escritor@s e ilustrador@s de nacionalidad boliviana o extranjer@s con mínimo dos años de residencia en el país, con una o más obras, en idioma español.

2. Las obras deberán ser inéditas y estarán dirigidas a niñas y niños entre los 7 y 10 años.

3. Podrán ser presentadas por uno o varios autores.

4. El tema y la técnica son libres.

5. El formato de la obra será de 33,5 x 22,5 cm.

6. La extensión máxima de la obra será de 30 páginas.

7. La propuesta del libro álbum deberá presentarse en una maqueta física, que contenga la versión final del diseño, del texto, de los colores y de las ilustraciones (no se aceptará en sistema magnético).

8. Los datos personales del o los autores deberán ir en un sobre cerrado que contenga nombre, dirección, teléfono y correo electrónico. En el exterior del sobre deberá escribirse el título de la obra concursante y el o los seudónimos utilizados para firmarla; no se aceptarán anagramas.

9. Queda abierta la presente convocatoria a partir de su fecha de publicación hasta el miércoles 1 de noviembre de 2017, a las 19:00 h. En los envíos por correo se considerará la fecha de remisión; no se recibirán propuestas posteriores a dicha fecha.

10. Los trabajos se recibirán en el Centro de Acción Pedagógica (CAP) en el Anexo del Espacio Simón I. Patiño, Sopocachi, avenida Ecuador Nº 2475, entre calle Belisario Salinas y pasaje Andrés Muñoz, tel. 2410329 int. 235, casilla Nº 3289. La Paz–Bolivia.

11. Puede accederse a las bases de la convocatoria a través del link:

12. El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el área de la literatura infantil y juvenil, la ilustración y la pedagogía. La identidad de sus integrantes se mantendrá en secreto y se dará a conocer en la fecha de publicación de los resultados. Su fallo será inapelable. Así mismo, el premio podrá ser declarado desierto.

13. El premio, único e indivisible, consistirá en USD 1000 y en la publicación de la obra.

14. La primera edición de la obra estará a cargo del Espacio Simón I. Patiño, que definirá la cantidad de ejemplares, la imprenta, las modalidades de impresión y seguimiento y las operaciones conexas.

15. La obra ganadora formará parte de la Colección Libros Álbum del Espacio Simón I. Patiño.

16. Los resultados se publicarán el viernes 8 de diciembre de 2017, en la página WEB del Espacio Patiño.

17. El acto de premiación se realizará el viernes 15 de diciembre de 2017, en ambientes del Espacio Simón I. Patiño. En caso de que el ganador sea de otro departamento, se le cubrirá el pasaje para que pueda asistir a la premiación. En caso de que gane un equipo, se cubrirá el pasaje de un representante.

18. Quedan excluidos de la presente convocatoria el personal del Espacio Simón I. Patiño y sus familiares directos.

19. Los ganadores de los concursos anteriores podrán participar pasada una versión.

20. Los trabajos serán devueltos a los autores en oficinas del CAP, una vez publicados los resultados (los trabajos que no sean recogidos en el lapso de 2 meses se desecharán).

21. Cualquier caso no considerado en las cláusulas o bases de la presente convocatoria será resuelto a criterio de los organizadores y del jurado.

22. La participación en el concurso implica la aceptación de todas las cláusulas de esta convocatoria.

Más Información: CENTRO DE ACCIÓN PEDAGÓGICA (CAP)

Anexo del Espacio Simón I. Patiño

Sopocachi, av. Ecuador Nº 2475 entre Belisario Salinas y pasaje Andrés Muñoz