Viernes 21 abril

EL ESPACIO SIMÓN I. PATIÑO EN LA PAZ LEE ACTIVIDADES CEDOAL, C-musical y C+C Espacio

Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Espacio Simón I. Patiño y otras instituciones

Lugar: Auditorio del Espacio Patiño

Continuando con las actividades programadas en conmemoración al día del libro que se celebra el 23 de abril, el Espacio Simón I. Patiño, a través de sus centros de información y documentación, ha programado varias actividades.

El Centro de Documentación en Artes y Literaturas Latinoamericanas (CEDOAL) realizará visitas guiadas a su colección; capacitará en el uso y el manejo del catálogo en línea y procederá a la inscripción de usuarios socios con un descuento por esta única vez.

El Centro de música boliviana (C-musical) presentará una exposición bibliográfica temática sobre teatro de la colección de Marta Monzón.

En el marco de La Paz Lee Sopocachi de cuentos de Celia Asturizaga

Según algunos autores, Sopocachi viene de la palabra “Sapak’achi”, que en aymara quiere decir colina solitaria en forma de punta, en referencia al Montículo. En 1847, el presidente José Ballivián incluyó a  Sopocachi dentro del espacio urbano y, con su 170 años, ha sido la cuna de muchas historias y leyendas. De la mano de la cuentacuentos Celia Asturizaga y con la exposición Sopocachi memorias de un barrio singular, los más pequeños podrán conocer mitos y cuentos que nacieron en estos feudos.