EL ESPACIO SIMÓN I. PATIÑO EN EL ENCUENTRO MUSICAL BOLIVIANO EUROPEO (EMBE) CONCIERTO DE MÚSICA BARROCA ENSEMBLE DONIZETTI (Bérgamo, Italia) | Espacio Simón I. Patiño

Agenda

Agenda Descargar agenda en PDF
Peso: 3512.66 KB
Ver agenda en formato libro

Suscribirse a la Agenda:

Viernes 20 abril

EL ESPACIO SIMÓN I. PATIÑO EN EL ENCUENTRO MUSICAL BOLIVIANO EUROPEO (EMBE) CONCIERTO DE MÚSICA BARROCA ENSEMBLE DONIZETTI (Bérgamo, Italia)

EL ESPACIO SIMÓN I. PATIÑO EN EL ENCUENTRO MUSICAL BOLIVIANO EUROPEO (EMBE) CONCIERTO DE MÚSICA BARROCA ENSEMBLE DONIZETTI (Bérgamo, Italia)
Organizan:
Embajada de Italia, Espacio Simón I. Patiño, Sociedad Dante Alighieri y APAC

Lugar: Iglesia Señor de la Exaltación (Plaza 16 de Julio No. 167, Obrajes)
20:00 h

Este ensamble nace al interior del laboratorio de música antigua del conservatorio “Gaetano Donizetti” de Bérgamo (Italia). Los estudiantes seleccionados siguen los cursos de especialización con los maestros Enrico Casazza y Claudio Mondini. La experiencia didáctica lleva a estudiantes y docentes a tocar juntos en las manifestaciones y en las temporadas de conciertos dedicadas a la música barroca.

Los integrantes son:

-    Claudio Mondini: director-violín solista
-    Giacomo Bramanti: violín
-    Emilie Chigioni: violín
-    Emanuele Beschi: viola
-    Roberto Ranieri:  violonchelo
-    Fabio Piazzalunga: clavecín/órgano


Claudio Mondini


Ha estudiado en el conservatorio G. Verdi de Milán, con el maestro Paolo Borciani y después de su fallecimiento ha completado sus estudios en 1988 con Giovanna Polacco.

En 1994 obtiene el Diploma Superior de Solismo (U.M.) en el conservatorio de Utrecht (Holanda), estudiando con Eeva Koskinen, Philippe Hirshhorn y Wiktor Liberman. Se perfecciona en música de cámara con Franco Rossi, Thomas Brandis, Charles André Linale, Kioko Hashimoto y Jan Panenka.
De 1987 a 1992 ha formado parte de la Orquesta Juvenil Europea (ECYO) con la cual ha tocado en las salas más importantes del mundo, bajo la dirección de Claudio Abbado, Zubin Metha, Bernard Haitink, entre otros.

Ha tocado como solista en la Orchestra dei Pomeriggi Musicali de Milán, Orchestra Stradivari, Cameristi Lombardi, Il Maggio Musicale Fiorentino.

Desde 1990 colabora, como Primer Violín de Spalla, concertino y fila, con algunas de las más importantes orquestas italianas y extranjeras, incluyendo Concert Gebouw de Amsterdam, la Orquestra Sinfónica de Barcelona, I Festival Strings de Lucerna, I Barocchisti di Lugano, Teatro alla Scala de Milán, il Maggio Musicale Fiorentino, la Filarmónica de la Scala, Teatro Carlo Felice de Génova, Orquesta Haydn de Bolzano, Instituzione Sinfonica Abruzzese, Teatro Lírico de Cagliari, I Pomeriggi Musicali, Orquesta del Festival Rossini de Pesaro, y muchas otras, bajo la dirección de los más renombrados e importantes directores del mundo.

Desde 2011 es docente de violín en el conservatorio G. Donizetti de Bérgamo. Ha brindado diferentes cursos de perfeccionamiento a Milo, Catania, Castello di Donnafugata, Dongo, Simplon Dorf (Suiza).
Toca un violín construido en 1611 por Girolamo Amati, en Cremona.

Emanuele Beschi

Actual director del Conservatorio de Bérgamo, Istituto Superiore di Studi Musicali "Gaetano Donizetti", el Mtro. Emanuele Beschi nació en Brescia (Italia). En su carrera artística, ha sido primera viola de importantes orquestas sinfónicas y de cámara italianas, entre las cuales: Angelicum, de Milán, Pomeriggi Musicali, Milano Classica (de la cual ha sido fundador y director artístico), Orchestra Sinfonica di Bergamo, Filarmonici di Verona, Orchestra Verdi, de Milán, Orchestra Sinfonica di Brescia, Toscanini, de Parma.

Ha sido director artístico de la Orchestra Sinfonica di Brescia y coordinador artístico del prestigioso concurso internacional de violín Cittá di Brescia. En 2003, fundó el Festival internazionale di musica antica “Nuove Settimane Barocche”, de Brescia, de gran renombre, de las cuales es Presidente y director artístico.

Es jurado en concursos de viola y concursos y audiciones para orquestas. Forma parte del R.E.M.A. (Réseau Européen de Musique Ancienne). Es consultor para los eventos musicales de Mondomusica, de Cremona, y de Mondomusica New York.

Ha sido docente de viola en el Conservatorio Luca Marenzio de Brescia. Desde 1991, es docente en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán.

Programa

Giuseppe Sammartini
(Milán, 1696–Londres, 1750)
Concierto para clavecín y cuerdas en fa mayor op. 9 n. 2 - Allegro, Andante, Allegro

Antonio Vivaldi
(Venecia, 1678- Viena, 1741)
Trío Sonata en si menor op. 1 No. 11 RV 79 - Preludio, Corrente, Giga, Gavotta

Francesco Saverio Geminiani (Lucca, 1687-Dublín, 1762 )
Sonata para violín y bajo continuo en do menor op. 4 n. 9

Antonio Vivaldi
Concierto para violín en la menor op. 3 no.6 RV 356 - Allegro, Largo, Presto

Antonio Vivaldi

Concierto para violín en sol mayor op. 3 no.3 RV 310 - Allegro, Largo, Allegro

Antonio Vivaldi
Concierto para violín en si menor RV 386 - Allegro ma poco, Larghetto, Allegro


ESPACIO SIMÓN I. PATIÑO Av. Ecuador 2503 esq. Belisario Salinas
Edificio Guayaquil (primer piso)
Casilla 3289
Tel. (+591 2) 241 0329

ANEXO DEL ESPACIO PATIÑO Av. Ecuador 2475 esq. Belisario Salinas
Casilla 3289
Tel. (+591 2) 241 0329 int. 235

Ver horarios de atención de nuestras diferentes áreas

Somos parte de:

  • Síguenos en:
  • Facebook
  • twitter
  • youtube