Continúa el taller DESARROLLO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN MÓDULO II: ANÁLISIS Y DESARROLLO DEL PROYECTO AUDIOVISUAL | Espacio Simón I. Patiño

Peso: 2044.15 KB

Del 26 abril al 17 mayo

Lugar: Aula Taller del Anexo del Espacio Patiño

dictado por Iván Castro

El Taller está dirigido a orientar a los participantes en el desarrollo, pre-producción y planificación de un producto animado (cortometraje-largometraje-serie). Partiendo desde un planteamiento lógico y metodológico, se aborda los proyectos analizando y desarrollando aspectos básicos (técnica-estilo) que parecen obvios e insulsos pero que a la larga evitarán dificultades. Hasta abordar, a su vez, temáticas como el análisis de la idea, la adecuación de la historia, el diseño, la organización del equipo y el plan de trabajo, los sistemas de organización, las estrategias de financiación, finalizando en el planteamiento de una Carpeta de Proyecto. El Taller no deja de lado los modelos tradicionales de ejecución de Proyectos Audiovisuales; pero pone mayor énfasis en los actuales Modelos transmedia.

Las clases se realizarán en el Aula Taller del Anexo del Espacio Patiño, los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 h. Los cupos son limitados y los criterios de selección se encuentran en la convocatoria (pueden descargarse de la página de la institución o recoger en el C+C Espacio).  El costo por módulo es de Bs 150.

Waldo Iván Castro Román es realizador audiovisual, director, productor y guionista de animación. Miembro de la ASIFA (Association International Du Films d’Animation) entre 2005-2012. Inició su actividad audiovisual en 1992 e incursionó en el campo de la animación en 1996. El año 1998 produjo su primer cortometraje animado: Pequeña historia con el que obtuvo diversos reconocimientos nacionales e internacionales. Gran parte de su carrera la dedicó a la formación, siendo docente de audiovisuales en diferentes instituciones educativas y culturales. Ha dictado talleres y conferencias sobre animación en toda Bolivia. En dos ocasiones fue director del área de Artes de Cinematografía de la Escuela Municipal de Artes de El Alto. Participó como coordinador académico del proyecto de la Abuela Grillo con la Animation Workshop de Dinamarca. Por estas actividades, el año 2012 recibió el reconocimiento por su “aporte al audiovisual boliviano” otorgado por el Consejo Nacional del Cine y el Ministerio de Culturas. Como activista cultural, ha desarrollado diferentes actividades en procura de fomentar al cine de animación en Bolivia como la celebración del Día Internacional de la Animación (2005-2012). El año 2006 redescubrió el primer dibujo animado boliviano Emeterio (1961). En 2013 produjo y dirigió el primer documental animado boliviano, Ekeko, reconocido en diferentes festivales de animación. Los últimos años ha producido cortos animados por encargo para diferentes instituciones. En la actualidad está desarrollando series animadas de carácter educativo con temáticas bolivianas.

martes y jueves
18:00-20:00 h