CONCIERTO MÚSICA ITALIANA-BOLIVIANA Canto y Guitarra | Espacio Simón I. Patiño

Viernes 15 junio

CONCIERTO MÚSICA ITALIANA-BOLIVIANA Canto y Guitarra

Lugar: Auditorio del Espacio Patiño

a cargo de Diana Azero (soprano) y Héctor Osaky (guitarra)

La música italiana-boliviana matizará la velada con sus características paletas sonoras cargadas de emociones que reflejan su particular manera de sentir e interpretar el mundo. Las diferencias y las semejanzas nos llegan por el oído directamente al alma para complementarnos, por el sendero musical abierto por una guitarra, una dulce voz y la fantasía de Rossini, Verdi, Soriano, Barragán, entre otros.

Diana María Azero

Reconocida solista boliviana que ha participado junto a las mejores orquestas sinfónicas del país. Fue solista en varias óperas, cantatas y obras musicales de compositores como Bach, Beethoven, Pergolesi, Mozart, Fauré, Vivaldi y Händel, entre otros. El año 2011 dio un recital en la ciudad de Washington en Estados Unidos; los años 2015 y 2016 realizó giras por Bélgica, España, Islas Canarias, Holanda, Portugal y Francia, siendo en París, en el teatro de la UNESCO donde obtuvo gran reconocimiento.

Héctor Osaky

Concertista de guitarra que ha tocado en toda Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, Alemania e Italia; y ha participado en varias producciones discográficas, películas, documentales, programas de radio y televisión. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música; se perfeccionó con maestros de Suiza, México, Argentina, España, Uruguay. Ha sido docente de la materia de Guitarra Clásica en prestigiosas instituciones del país.

ESPACIO SIMÓN I. PATIÑO Sopocachi, av. Ecuador
entre c. Rosendo Gutiérrez y Quito