Ciclo a través de italia, entre las nieblas | Espacio Simón I. Patiño

Agenda

Agenda Descargar agenda en PDF
Peso: 2256.29 KB
Ver agenda en formato libro

Suscribirse a la Agenda:

Miércoles 13 septiembre

Ciclo a través de italia, entre las nieblas DESDE LAS NIEBLAS DEL PUERTO DE GÉNOVA: FABRIZIO DE ANDRÉ Música, poesía, compromiso a cargo de Danilo Lissi

Ciclo a través de italia, entre las nieblas DESDE LAS NIEBLAS DEL PUERTO DE GÉNOVA: FABRIZIO DE ANDRÉ Música, poesía, compromiso a cargo de Danilo Lissi
Organizan:
Embajada de Italia, Espacio Simón I. Patiño y Sociedad Dante Alighieri, Comité de La Paz Apoya: Restaurante Il Falco

Lugar: Auditorio del Espacio Patiño
19:30 h

Fabrizio de André (Génova, 18 de febrero de 1940-Milán, 11 de enero de 1999) nació en el seno de una familia católica y conservadora, de la alta burguesía genovesa. Rebelde y de pensamiento anarquista, de André escribió canciones que son verdaderos poemas, incluidas en antologías ya desde los años 70 del siglo XX y actualmente, incluso, se estudian en los colegios.

Los textos de sus canciones, que cuentan historias de rebeldes, prostitutas y ladrones, muestran su compromiso libertario, humano y poético musical con los humildes y los marginados. Una de sus canciones más famosas internacionalmente, La canción de Marinella, ha sido interpretada también por Joan Baez. Adaptó e interpretó canciones y poemas de autores de otros países (Georges Brassens; Antología de Spoon River, de Edgar Lee Masters, entre otros).

En 40 años de carrera realizó 13 álbumes discográficos y unas canciones más.

Con otros importantes protagonistas de la canción poética comprometida (Bruno Lauzi, Gino Paoli, Umberto Bindi y Luigi Tenco), conformó la famosa Escuela Genovesa de Cantautores.

ESPACIO SIMÓN I. PATIÑO Av. Ecuador 2503 esq. Belisario Salinas
Edificio Guayaquil (primer piso)
Casilla 3289
Telf.: (+591 2) 241 0329

ANEXO DEL ESPACIO PATIÑO Av. Ecuador 2475 esq. Belisario Salinas
Casilla 3289
Telf.: (+591 2) 241 0329 int. 235

Ver horarios de atención de nuestras diferentes áreas

Somos parte de:

  • Síguenos en:
  • Facebook
  • twitter
  • youtube