Agenda

Agenda Descargar agenda en PDF
Peso: 983.64 KB
Ver agenda en formato libro

Suscribirse a la Agenda:

Miércoles 30 agosto

Animartes ciclo Recorriendo el universo BLADE RUNNER (Ridley Scott, EE. UU., 1982)

Animartes ciclo Recorriendo el universo  BLADE RUNNER (Ridley Scott, EE. UU., 1982)
Organizan:
Espacio Simón I. Patiño

Lugar: C+C Espacio
17:30 h

Con el estreno inminente de la secuela de Blade Runner de Ridley Scott, película de ciencia ficción icónica de los ochenta, se decidió organizar un pequeño ciclo que muestre, junto a la ya mencionada, otro film que marcó esa época y género, Dune de David Lynch. Ambas películas definieron la estética del estilo cyberpunk. El guionista y director de cine canadiense Denis Villeneuve será el encargado de dar vida a la secuela de la primera y el remake de la segunda.

Blade Runner (en algunos países El cazador implacable) es una película neo-noir y de ciencia ficción estadounidense dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982 y basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968). Fue candidata a dos premios Oscar.

La película transcurre en unas versiones distópica de la ciudad de Los Ángeles, donde humanos artificiales, a los que se denomina “replicantes”, fueron declarados ilegales en el planeta Tierra tras un sangriento motín ocurrido en el planeta Marte. Un cuerpo especial de la policía, Blade Runners, se encarga de identificar, rastrear y matar -o «retirar»- a los replicantes fugitivos. Blade Runner ha sido ampliamente aclamada como un clásico moderno por la ambientación lograda con sus efectos especiales y por adelantarse en plantear temas y preocupaciones fundamentales para el siglo XXI.

Dune es la adaptación a la pantalla grande de la novela homónima de Frank Herbert (1970). Por orden imperial, la familia Atreides deberá hacerse cargo de la explotación del desértico planeta de Arrakis, conocido también como Dune, que es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que, además, es necesaria para los vuelos espaciales. Cuando los Harkonen atacan el planeta con el beneplácito del emperador para retomar su posición dominante sobre el planeta, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, deberá huir al desierto, donde le esperan múltiples peligros y una última oportunidad de vengarse y volver a su legítimo lugar como gobernante de Arrakis. La película no pudo presentarse como la rodó David Lynch ya que en un principio tenía un metraje inicial de 8 horas. Fue reducida por el propio Lynch a 5 horas para su exhibición cinematográfica pero le obligaron a hacer una nueva reducción dejándola en 137 minutos.

ESPACIO SIMÓN I. PATIÑO Av. Ecuador 2503 esq. Belisario Salinas
Edificio Guayaquil (primer piso)
Casilla 3289
Telf.: (+591 2) 241 0329

ANEXO DEL ESPACIO PATIÑO Av. Ecuador 2475 esq. Belisario Salinas
Casilla 3289
Telf.: (+591 2) 241 0329 int. 235

Ver horarios de atención de nuestras diferentes áreas

Somos parte de:

  • Síguenos en:
  • Facebook
  • twitter
  • youtube