CONVOCATORIA AL WORKSHOP INTERMEDIALIDADES LA IMAGEN EN LA PUESTA EN ESCENA TEATRAL a cargo de Ana Muñoz | Espacio Simón I. Patiño

Peso: 2044.15 KB

Del 1 enero al 23 febrero

CONVOCATORIA AL WORKSHOP INTERMEDIALIDADES LA IMAGEN EN LA PUESTA  EN ESCENA TEATRAL a cargo de Ana Muñoz
Espacio Simón I. Patiño y FITAZ

Lugar: Sala Multifuncional del Anexo del Espacio Patiño

Temática y énfasis
Construcción conceptual de la imagen en la puesta en escena.  Análisis,  metodología y producción de la imagen para la puesta en escena partiendo de un enfoque transdisciplinario, inspirado en el planteamiento de Roland Barthes:

El trabajo interdisciplinario, del que tanto se habla actualmente, no consiste en confrontar disciplinas ya constituidas (ninguna de las cuales está dispuesta a desaparecer). Para hacer algo interdisciplinario no basta con escoger un “sujeto” (un tema) y convocar a su alrededor dos o tres ciencias. La interdisciplinariedad consiste en crear un objeto nuevo que no pertenezca a nadie.

Día 1
Introducción. Desarrollo de propuestas conceptuales, demostración

Día 2
Práctica: montaje de propuestas

Carga horaria
Día 1: 4 horas de docencia directa presencial (2 horas-pausa-2 horas) + 4 horas de trabajo independiente e investigación
Día 2: 4-6 horas de montaje y trabajo en el espacio

Postulaciones
Los postulantes deberán enviar la siguiente documentación:

- Nombres y apellidos completos
- Teléfono y/o celular
- Hoja de vida
- Carta indicando las motivaciones para participar del taller
hasta el VIERNES 23 DE FEBRERO de 2018, a horas 18.30, impostergablemente a la dirección electrónica: espacio@fundacionpatino.org.

El FITAZ y el Espacio Simón I. Patiño anunciarán en las redes los nombres de los participantes seleccionados el LUNES 5 DE MARZO de 2018 y ese mismo día se contactarán con ellos.

Se entregarán certificados, con el 100% de asistencia.

ANA MUÑOZ
Directora de la Facultad de Imagen de la Universidad Veritas, San José, Costa Rica. Fotógrafa profesional, egresada en Diseño Publicitario de la Universidad Autónoma de Centroamérica en 1986 y como Commercial Photographer del Portfolio Center, Atlanta, Georgia, EE.UU., en 1989, egresada de la Maestría en Estudios del Diseño, del Espacio, el Producto y la Imagen, en la Universidad Veritas, en San José, Costa Rica. Dentro de su profesión, ha desarrollado cuatro campos fundamentales de trabajo:

Fotografía comercial y publicitaria, en el cual ha trabajado para la mayor parte de las agencias publicitarias de su país, así como en varios estudios y laboratorios fotográficos en Alabama y Georgia.

Enseñanza de la fotografía, en el cual ha diseñado curricula y cursos específicos para el Colegio Universitario de Alajuela, la Universidad Latina, la Escuela de Fotografía Memorando y la Universidad Veritas (Costa Rica).

Diseño de escenografía, vestuario, utilería, diseño multimedial para puestas en escena en las principales instituciones teatrales de Costa Rica:  Compañía Nacional de Teatro, Teatro Universitario, Teatro Nacional, Teatro Melico Salazar, y grupos independientes, como el Teatro UBU y Abya Yala.

Fotografía artística, en el cual ha investigado tanto en el marco de la fotografía tradicional, participando en ocho exposiciones colectivas en Atlanta, y varias exposiciones individuales en San José, como en el marco de la fotografía no tradicional e instalación fotográfica. En este último aspecto, sus investigaciones han abarcado campos muy diversos, como la participación en actividades realizadas por el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, donde una de sus obras forma parte de la colección permanente, en los Museos del Banco Central, en Costa Rica, y en la Universidad Veritas, evolucionando hacia la búsqueda de una participación propia, original y fundamental de la fotografía en espacios artísticos como el teatro y la danza.  En este campo ha experimentado con la proyección de diapositivas de diversos tamaños, transferencias a papel hecho a mano, emulsiones líquidas, fotografía integrada a objetos tridimensionales y alteraciones de la emulsión fotográfica, habiendo participado hasta la fecha en más de treinta espectáculos, para instituciones como: Teatro Nacional, PNUD, Ministerio de Cultura Juventud y Deportes, ACIEP’s, Centro Cultural Español, Centro Cultural de México, Asociación Flamencos de Costa Rica, Instituto Goethe, Transmutaciones Clínicas, Universidad de California-Irvine, Teoría Crítica y Psicoanálisis, México, entre otros. Se ha involucrado directamente en la creación de espectáculos que pretenden la integración de la poesía, el teatro, la música, la danza y las artes plásticas.

En este ámbito, su obra se ha expuesto en Estados Unidos, México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Uruguay, Chile, Bélgica, Italia, y Grecia.

Del lunes 1º de enero al viernes 23 de febrero
El workshop no tiene costo.
El cupo es limitado,
15 personas máximo.